- Área: 100 m²
- Año: 2019
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Fotografías:Evelyn Müller
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Proveedores: Cosentino, LG Electronics, Acervo Bruto Vintage, Bia Abreu, Brasigran, Casa Mineira, CasaPronta, Codex Home, Comgás, Coral Tintas, Dcortez, Deca, Dimlux, Dpot, Dpot Objeto, Dufrio One, Entreposto, Etel, GClean, Konsepta Design, +11
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Grão fue un proyecto de Starbucks at Home que nace para CASACOR 2019, el mayor evento de arquitectura, decoración, diseño y paisajismo de América Latina. La muestra está basada en pilares como afecto, sostenibilidad y tecnología, intrínsecamente ligados al perfil del consumidor de la marca, ávido por nuevas experiencias y que busca estar siempre al frente de las tendencias, pero sin descuidar el planeta. El proyecto lo llevó a cabo Para llevar a cabo Très Arquitectura por ser reconocida en desarrollar una arquitectura limpia, minimalista, elegante y sostenible.
Las arquitectas Fernanda Tegacini, Fernanda Morais y Nathalia Mouco, se guiaron por el concepto "a granel", que nombra el proyecto. A través de una identidad gráfica y arquitectónica, desarrollaron una visión contemporánea de la estética y la experiencia típica del mercado, centrada principalmente en la relación directa entre cliente y proveedor, cliente y producto.
La inspiración se encontró en las premisas de una generación que busca una vida más desprendida, altruista y humanizada, y en las líneas del pabellón de Mies Van Der Rohe, en Barcelona.
La morada de 100 metros cuadrados, utiliza materiales naturales, casi rústicos, comunican los valores fundamentales de la marca de manera muy directa, glorificando sus productos y la naturaleza informal del comercio, brindando una aproximación de la naturaleza al individuo.
De los empenas principales de mármol Donatello, de Brasigran, dan soporte a este esqueleto, que tiene como cierre amplios marcos de vidrio, que integran al décor el hermoso paisaje del jardín firmado por Bia Abreu. La habitación del interior tiene todavía pocos muebles, y como gran destaque el sofá modular, hecho en el horizonte con la Líder Interiores, que se encarga del centro del living y permite la interacción, por cualquier ángulo, de las personas que se sientan, guiar el flujo de actividades a su alrededor.
La casa está organizada a partir de sus dos ejes longitudinales: a la izquierda, la pared está completamente cubierta con productos; al centro un módulo con los más diversos tipos de condimentos y tés, que van desde el principio hasta el final de la tienda, para unificarlos, con la ayuda conjunta de las jabuticabeiras y las plantas que acompañan todo el paseo por la tienda. . El techo de cuerda de sisal ayuda a crear un ambiente más íntimo y acogedor.
El techo ha sido concebido con hojas de nogal, creando un contraste con el piso de porcelanato y con la paleta de colores que transita entre blanco y negro. En el comedor, la mesa dispone de cuatro sillas, dos revestidas en un tejido con tonalidad verde oscuro, y otras dos en negro, creando una conexión con el icónico pantone verde de Starbucks, y diseñando un espacio más íntimo y moderno. De frente a ella, una imponente estantería, diseñada por las arquitectas, ilustra la experiencia de la oficina con madera y su marca registrada, ostentando con elementos y objetos de diseño y decoración, dispuestos sutilmente en nichos y compartimentos.
Además, se expone un mini 'bosque', proporcionado por la paisajista asociada, enmarcando el verde e incorporando la decoración. Al crear una interacción entre el diseño arquitectónico y la identidad visual conocida de Starbucks, nos esforzamos por hacer que los materiales naturales y verdes se presenten a través de la arquitectura como elementos centrales y prominentes.
La suite tiene un lenguaje contemporáneo y minimalista, que es explorado sólo en lo esencial, con la cama que expone una hermosa cabecera en tonalidad blanca. El baño de la habitación cuenta con una sofisticada bañera de Vallvé y encimera revestida con la misma piedra usada en la cocina.
En el exterior, una plaza bucólica que mezcla especies y colores se destaca en medio de elementos con líneas bien definidas, que son capaces de integrar creando un espacio acogedor. La iniciativa sigue la estrategia de comunicación del concepto de Stabucks at Home, que llegó a Brasil disponiendo de casas reales en São Paulo para un café, haciendo total sentido estar en la CASACOR que reúne a los profesionales más deseados de la arquitectura y decoración del país.